APLICACIÓN DEL REVELADOR

El uso de la técnica apropiada para la aplicación del revelador es esencial para definir claramente las grietas.

Agite el spray del revelador:

Antes de la aplicación, agite bien el spray revelador para mezclar bien las partículas blancas de la suspensión. El roclador es el único método que se recomienda para aplicar el revelador sobre la superficie. El objetivo es dejar una leve capa húmeda cuando el spray haga contacto con la superficie.

Aplique una leve capa húmeda:

Debe estar poco húmeda para que el solvente volátil se junte con el penetrante alojado en las ranuras y el polvo blanco acelere la salida a la superficie para que pueda verse. Pero no debe humedecerse mucho porque se puede diluir el penetrante retenido en las grietas.

El exceso de humedad en la aplicación del revelador crea marcas débiles y confusas.

Es preferible dos o tres aplicaciones leves y no una sola fuerte:

La capa uniforme de las partículas blancas del revelador deberá ser suficiente para facilitar: 1) Un cauce de capilaridad para el penetrante, y 2) Un buen fondo blanco que contraste con el penetrante rojo que marca las grietas. Dos o tres aplicaciones leves son preferibles a una sola aplicación fuerte.

Dos reveladores no acuosos están disponibles: D-100 (portador de alcohol) y D-100NF (portador de halógenos). Ambos se usan enla manera descrita arriba. Ambos son suspensiones solventes de partículas volátiles blancas. Ambas requieren de la acción capilar para sacar ala superficie el penetrante rojo retenido en las grietas y para marcarlas visiblemente sobre un fondo blanco.

Comparación de D-100 y D-100NF | Dé tiempo para que las Indicaciones de las fallas aparezcan completamente:

D-100 es a base de alcohol mientras que D-100NF es portador de halógenos (como cloro y bromo) que evaporan más rápido que el alcohol. El D-100 por su evaporación más lenta brinda máxima sensibilidad para las grietas microscópicas pero en condiciones regulares. Sin embargo con temperaturas y materiales fríos, el D-100 puede ser muy lento y es preferible el D-100NF. Debido a que D-100NF usa disolventes halógenos debe prohibirse el uso donde hay fuego, llamas, soldadura de arco, o superficies extremadamente calientes.

Anterior
Anterior

INSPECCIÓN DE LAS GRIETAS

Siguiente
Siguiente

REMOCIÓ DEL PENETRANTE