Protección contra luz UV

Cuidado para los ojos y piel contra rayos UV

Accesorios para proteger ojos y cara contra luz UV

 

Características

  • Diseñado para comodidad en largos periodos de uso y protección al usuario contra la mayorita de las fuentes de luz UV

  • Mejora el contraste entre el área fluroescente y el fondo eliminante la interferencia

  • Los lentes UVS-30, generalmente son recomendados para fuentes de luz UV esporadicas, de baja intensidad, funcionan perfecto sobre los lentes.

  • Los goggles UVG-50 y protectores de cara UVF-80, para máxima protección para una esposición extendida o luz UV de alta intensidad, se ajusta a la cara.

  • Los goggles y protectores de cara cumplen con las especificaciones de ANSI y OSHA

 

Fondo

 

La luz UV es una parte natural de nuestro ambiente, comunmente encontrado en la luz solar. Es una banda invisible de radiación electromagnetica justo despues la terminación violeta y el espectro visible. Esta banda es generalmente dividida en longitud de onda corta, mediana o larga regiones que difierene en sus efectos en el cuerpo humano.

La región de onda corta, también conocida como ultravioleta lejana, germicida o UV-C, se extiende de 180 a 280 nm. Sin embargo tiene un pequeño poder de penetración, la onda corta puede causar severas quemaduras a los ojos y piel. La fuente usual artificial de esta radiación son bajas presiones, lámparas de vapor de mercuirio y ciertos metales usados en las esterilización de UV, cromatografía, mineralogía, borrado de EPROM, reacción fotoquimica, etc.

La región de longitud de onda media, tambiñen conocida como la ultravioleta media, euriterma o UV-B, se extiende de 280 a 320 nm. Tiene un poder de penetración alto y puede quemar seriamente los ojos y piel. Las fuentes artificiales usuales son "lámparas de sol" usadas en propositos cosmeticos o terapeuticos y producción de vitamina.

La región de longitud de onda larga, también conocida como ultravioleta cercana, luz negra, o UV-A, se extiende de 320 a 400 nm. Alfunas personas son extremadamente sensibles a las radiación en esta región y puede experimentar "Neblina azul" mientras ve alguna fuente de onda larga de onda UV.

A pesar de que todos se encuentran expuestos a fuentes de luz UV naturales y/o artificiales en una base diaria, sin protección y exposición prolongada de cualquier forma de luz UV, incluyendo la onda larga, puede resultar en cataratas o posiblemente cancer. Incluso exposiciones breves pueden ser dañinas si la intensidad es suficientemente alta.