Luz Ultravioleta

Especializada

Una manipulacion precisa de la luz ultravioleta que llega a los cultivos permite mejorar diferentes aspectos de la producción: la forma y el color de las plantas, la precocidad de los cosechas y una mejora en el control de plagas y enfermedades.

Las lámparas de luz UV y luz Azul permiten a los investigadores de la escena del crimen y laboratorios forenses ver las huellas que se desarrollan con materiales fluorescentes.

Cuando son expuestos fuentes de luz UV o luz Azul, los fluidos corporales y muestras de sangre brillan y se vuelven fácil de ver.

La fluorescencia de gemas y piedras preciosas es el resultado de la radiación UV absorbida por las impurezas o defectos estructurales de las piedras. fluorescencia ultravioleta es utilizada por gemólogos, joyeros y colectores para separar las piedras preciosas artificiales de lo real, o en la determinación de si la piedra preciosa ha sido tratado térmicamente. Una luz Spectroline UV se puede utilizar en una amplia muestra de piedras, ahorrando tiempo y dinero.

La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano. Ocupa la porción del espectro electromagnético situada entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz ultravioleta; sin embargo, la capa de ozono terrestre absorbe gran parte de ella.

A diferencia de los métodos químicos de desinfección de aguas, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico.

La luz UV es una parte natural de nuestro ambiente, comunmente encontrado en la luz solar. Es una banda invisible de radiación electromagnetica justo despues la terminación violeta y el espectro visible. Esta banda es generalmente dividida en longitud de onda corta, mediana o larga regiones que difierene en sus efectos en el cuerpo humano.

La región de onda corta, también conocida como ultravioleta lejana, germicida o UV-C, se extiende de 180 a 280 nm. Sin embargo tiene un pequeño poder de penetración, la onda corta puede causar severas quemaduras a los ojos y piel.

Please reload